Buscar este blog

Cargando...

jueves, 28 de octubre de 2010

POLIEDROS POLIEDROS POLIEDROS

No entre aquí quien no sepa geometría ” Esta frase se podía leer encima de la puerta de entrada a la Academia de Platón (siglo IV a. de C.) donde se reunían a discutir problemas de filosofía, lógica, política, arte, etc. y nos da una idea de la importancia que desde antiguo se ha concedido al conocimiento de la Geometría.

Este capitulo se iniciara con cuerpos geométricos omnipresentes en la Naturaleza y en las obras de los humanos: los poliedros. Haremos un estudio de los más habituales y sencillos (los poliedros regulares).
Te vendrá bien recordar los polígonos regulares y sus aplicaciones en teselados y cubrimientos del plano.

Un cuerpo sólido es todo lo que ocupa lugar en el espacio. En Geometría se estudian sus formas y medidas (Geometría sólida o espacial).
Los cuerpos geométricos pueden ser de dos clases: o formados por caras planas (poliedros), o teniendo alguna o todas sus caras curvas (cuerpos redondos)."
Un poliedro es un cuerpo geométrico cuyas caras son planas y encierran un volumen finito. La palabra poliedro viene del griego clásico de la palabra πολύεδρον, de poli-muchas y edron-caras.

En la figura siguiente tienes dibujados algunos cuerpos


Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/iesarroyo/matematicas/materiales/4eso/geometria/poliedros/poliedros.htm


En el texto anterior presentamos una introducción al tema de poliedros, una breve definición y unos ejemplos muy básicos. 

OJO: 

1) Formula de Euler ---> C + V = A + 2
2)Estos cuerpos se llaman poliedros y podemos decir de forma simplificada que son sólidos limitados por caras en forma de polígonos.
)
3)Un poliedro es regular si todas sus caras son regulares e iguales y todos sus vértices son del mismo orden.
4)Un prisma es un poliedro limitado por dos caras iguales y paralelas (bases) y tantos paralelogramos (caras laterales) como lados tienen las bases.


Link de video: http://www.youtube.com/watch?v=6Y8WSJryB8M se expone de como la geometría esta presente en todo lo que nos rodea. 

3 comentarios:

  1. puclicado por Diego Salvatierra . 4D N29.

    ResponderEliminar
  2. Ahora hay que estudiar y aplicar lo que se aprende, en la forma como te enseñan cualquiera puede entender, esta buenazo.
    Enrique Chávarry Zapata

    ResponderEliminar
  3. Esta bonito este blog, se nota que se han esforzado y han trabajado, los felicito y ahora a estudiar para ser mejores
    María Sir Segura

    ResponderEliminar